formularioHidden
formularioRDF
Login

Erregistratu

Edo nahiago baduzu...

 

Panel Informazioa

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Cinco enclaves peninsulares para disfrutar de la otoñada

Descripción

Las noches crecen al paso del décimo mes del almanaque, con la frescura de la otoñada metida bajo la piel del bosque. A la mengua del calor y las horas de luz le sucede la crecida del color en la arboleda y la sazón de sus frutos más preciados. Los momentos más vistosos del bosque caduco inician su fugaz fiesta de tinturas tras las primeras lluvias de septiembre, pero su culminación queda patente, para las miradas curiosas de los excursionistas, entre las medianías de octubre y noviembre. Hayedos, robledales, castañares, abedulares, fresnedas, choperas y toda la pléyade de árboles y arbolillos caducifolios que salpican los montes ibéricos maduran sus frutos, mientras su hoja caediza se dora y enciende antes de morir a sus pies.

Localización

Punto de interés

Región Navarra
País España
Región Comunidad de Madrid
País España
Región Extremadura
País España
Región Castilla y León
País España

Datos de publicación

Publicador PEDRO RETAMAR
Fecha de publicación 15/10/2005

Baliabide honi buruz...

Bisitak 305

Valoración 0 Gustatzen zait Ez zait gustatzen

Kategoriak:

0 oharrak

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa