formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Paseos silenciosos por Vegueta y compras en el decimonónico Triana. Y tras las papas con mojo, un chapuzón en Las Canteras. Las Palmas, ciudad con forma de ballena que se disfruta a pie o en bici

Descripción

Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que presume de tener uno de los mejores climas del mundo (22 grados de media anual), crece en cuesta, pero se disfruta en llano. Por eso puede recorrerse de punta a punta en bicicleta, desde el altavoz de razas que habita la zona de la playa de Las Canteras hasta el silencio monacal del barrio de Vegueta, su origen hace 530 años. Vista desde la costa norte de Gran Canaria, la ciudad donde nacieron Benito Pérez Galdós, Alfredo Kraus y Javier Bardem parece una enorme ballena extendida sobre el océano. Quizá sea la silueta de la mismísima Moby Dick, que se quedó para siempre desde que la ciudad acogiera hace 50 años a Gregory Peck y John Huston para la adaptación filmada de la novela de Melville.

Localización

Punto de interés

Ciudad Palmas de Gran Canaria
Región Canarias
País España
Ciudad Cuenca
Región Castilla La Mancha
País España
Región Canarias
País España

Datos de publicación

Publicador LUIS ROCA ARENCIBIA
Fecha de publicación 20/09/2008

Acerca de este recurso...

Visitas 1557

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Categorías:

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión